martes, 8 de marzo de 2016

Museo de coches antiguos y clásicos Torre Loizaga

Esto de alimentar el blog cada vez me cuesta más cuando hay picos de trabajo que atender, pero en este caso merece la pena describir este estupendo día.

Hace poco pude visitar la famosa colección de automóviles clásicos que guarda la Torre Loizaga, en Galdames. Se trata de la única colección Rolls-Royce en Europa con todos los modelos fabricados entre 1910-1998.
El museo alberga además otra selecta colección de coches antiguos, clásicos y deportivos.
Lo que más me impresionó fue lo bien conservados que están los vehículos que aún mantienen sus piezas de madera, antiguos asientos tapizados y brillante carrocería.

Algunos datos de la propia página de Torre Loizaga:

Las colecciones están distribuidas en seis pabellones. 
En el primero destacan lujosos ejemplares de la primera etapa del siglo XX, codiciados por reyes y celebridades de la época. Se completa con unos ejemplares americanos que comparten fisonomía con los carruajes y carrozas expuestos en la estancia. 
El segundo pabellón cuenta con elementos más modernos y clásicos, siendo realzado con la presencia de elegantes deportivos descapotables y de un insólito camión de bomberos del parque automovilístico inglés. 
En la tercera sala rivalizan en protagonismo velocísimos deportivos con los primeros ejemplares de Rolls-Rocye que apuntan en la exhibición. 
En el siguiente recinto se aprecia la evolución estética y mecánica de la firma británica a través de una sucesión de modelos que abarcan varias décadas.
La sala quinta despliega una selecta muestra de modelos Silver Ghost junto a la espectacular serie Phantom, que incluye uno de los modelos más exclusivos del mundo. 

La exposición halla su punto culminante en la última estancia del recorrido, donde relucen los primeros modelos de la serie Silver Ghost. 


Cada coche va acompañado de una ficha orientativa que no pretende profundizar en aspectos técnicos o históricos, que están al alcance de todos. 

Sólo faltaba que nos hubieran dejado conducir uno de los deportivos o un enorme cadillac por los caminos cercanos a los viñedos de txakolí de la zona.

Mañana soleada, grata compañía, un museo digno de ver, unas buenas alubias y una tarde entretenida hacen que un domingo cualquiera sea especial ;)


No hay comentarios :